La agrupación regional mexicana Los Tigres del Norte será honrada hoy en la ciudad de Los Angeles, durante la vigésimo sexta entrega de los Premios GLAAD, que reconocen a quienes luchan por una representación equitativa, exacta, justa e inclusiva de la comunidad LGBT.

La banda recibirá un reconocimiento especia, por su canción “Era Diferente”, incluida en su más reciente álbum Realidades, la cual cuenta la historia de una chica lesbiana, que se enamora de su mejor amiga.

Este es el primer corrido que cuenta la historia de una pareja gay en los 47 años de vida musical de la agrupación, lo que se considera algo histórico dentro del género de los corridos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización GLAAD, el reconocimiento se le otorgará al legendario grupo, por reconocer la idea de que “el amor es amor”.

Otros nominados en la categorías en español incluyeron un episodio de una serie de documentales llamado Panorámica, sobre las latinas transgénero; así como la cobertura especial sobre la jueza puertorriqueña Maité Oronoz, quien es la primera en la Corte Suprema que es abiertamente lesbiana.

Felicidades a Los Tigres del Norte por este reconocimiento. Los dejamos con el video de la canción “Era Diferente”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.