Luego de ser criticado por su desempeño durante los conciertos que ofreció el 18 y 19 de noviembre en México, Luis Miguel informó mediante su cuenta de Twitter que los problemas en dichas presentaciones, se debieron a una rinofaringitis, que además lo obligó a cancelar los conciertos que tenía programados para el 20 y 21 de noviembre, en el Auditorio Nacional de México.

Mediante un comunicado de prensa y un parte médico firmado por un doctor, se indicó que debido a la enfermedad, al Sol de México se le inflamó la vía aérea superior. “De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones generales se lo permitan”, dice parte del documento.

Recientemente, en entrevista para el diario argentino El Clarín, el cantante mexicano confirmó que también está sometido a tratamiento médico, debido a que padece de Tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.

“Es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, indicó el cantante.

Luis Miguel culpó la enfermedad a su larga trayectoria en la música, indicando que no ha sido fácil tratar con esta condición.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos … Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”.

El cantante de 45 años retomará su gira de conciertos el próximo 25 de noviembre, en Argentina y tiene conciertos programados hasta el próximo 20 de diciembre en Chile, Colombia y Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.