Jose Fernandez tributo Miami Marlins
Lynne Sladky/AP/REX/Shutterstock

En su primer juego tras la muerte de José Fernández, los Miami Marlins, equipo al que pertenecía el pelotero cubano, le rindieron un sentido homenaje previo a iniciar su partido contra los Mets de la ciudad de Nueva York.

Para la ocasión todos los jugadores del equipo vistieron camisetas negras con el número y el apellido del fallecido deportista. El montículo desde el cual el pelotero realizó inolvidables lanzamientos también lució su número, el 16, y fue allí donde sus compañeros de equipo se reunieron para rendirle un minuto de silencio.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016 [FOTOS]

“Nuestra comunidad, el mundo del beisbol y la familia de los Miami Marlins sufrió una trágica pérdida ayer con la muerte de José Fernández, estamos aquí reunidos esta noche como una familia, con nuestros corazones llenos de dolor para recordar un hombre y pelotero que significó tanto para todos nosotros, lo mantendremos en nuestros corazones para siempre”, se oyó decir desde uno de los parlantes del estadio mientras los beisbolistas sostenían en su mano sus gorras y trataban de evitar las lágrimas.

VER TAMBIÉN Muere el empresario cubano Hermán Echevarría Sr., de ‘Real Housewives of Miami’

Tras ganar su juego 7 carreras a 3, los Marlins regresaron al montículo del pitcher en donde se reunieron para honrar su memoria. “Jugamos por ti, ganamos por ti, por siempre te honraremos”, lee un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de los Marlins, junto a un video en el que se ve a todos los jugadores del equipo reunidos alrededor del montículo del lanzador. Posteriormente dejaron sus gorras en el centro, mientras desde la tribuna los asistentes coreaban “Ole ole ole ole, José, José”.

La directiva de los Marlins anunció que retirarán el número 16 del club para honrar la memoria del deportista. Esta es la primera vez en la historia del equipo que un número es retirado.

Fernández, pitcher de Miami Marlins, murió este domingo 25 de septiembre en un trágico accidente de bote ocurrido en Miami Beach. El atleta, nacido en Santa Clara, Cuba, tenía 24 años.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.