Puede que la diva del pop haya hecho noticia estos días por su comentado tropiezo en los Brit Awards, pero ella dejó ese momento atrás y se refirió a la contingencia política internacional.

En una entrevista con una de las radios francesas más importantes del país, Madonna tuvo duras criticas sobre la situación actual de Europa en relación a los ataques por parte de terroristas en contra de la libertad de culto y expresión, como el ocurrido a comienzos de año en la editorial Charlie Hebdo.

“Se siente como la Alemania Nazi” dijo la cantante. “Estamos viviendo tiempos de locura”.

La famosa cantante de 56 años dijo que la situación era “aterradora” y mencionó que Francia había perdido la tradición de abrazar la diversidad y de honrar la libertad.

“Era un país que abrazó a todos y que ha fomentado la libertad en todos los sentidos y formas, fue la expresión artística de la libertad”, dijo Madonna. “Ahora todo eso se ha ido completamente”.

También se refirió a la presidenta del partido político frente nacional Marine Le Pen, a quién calificó de fascista, con ella Madonna tuvo más de un problema cuando en una de sus actuaciones hace unos años se le ocurrió poner a Le Pen con un símbolo de la esvástica Nazi.

En ese entonces Madonna también criticó el antisemitismo y la intolerancia de esa nación y ahora reafirmó sus palabras: “Lo que dije años atrás es todavía válido” y agregó: “No está pasando sólo en Francia sino en toda Europa…El nivel de intolerancia es enormemente aterrador”.

Hace algunos días el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que los judíos podían sentirse a salvo en Francia, luego de múltiples ataques antisemitas: “Judíos y musulmanes, estamos en el mismo bote”, comentó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.