Todos hemos querido expresarnos sobre los terribles hechos ocurridos en Paris que comenzaron el 7 de enero cuando 12 personas murieron producto de un ataque terrorista en el diario de humor político Charlie Hebdo.

1o periodistas perdieron la vida, debido a realizar dibujos de terroristas islámicos lo que causó polémica en todo el mundo volviendo a cuestionarse el tema de la libertad de expresión.

Y el creador de FacebookMark Zuckerberg no estuvo indiferente frente a esto porque también ha tenido que enfrentarse con terroristas y escribió en la red social lo siguiente:

“Años atrás un extremista pakistaní luchó para que para que me tuvieran sentenciado a muerte porque Facebook se rehusó a censurar un contenido que él consideraba ofensivo sobre Mahoma,” comienza escribiendo en la carta y continúa: “Nos pusimos de pie para esto, por las voces diferentes porque aunque a veces puedan ser ofensivas, pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante. ”

Pero no sólo Zuckerberg alzó su voz, si no que también Apple y Google lo acompañaron con demostraciones, el buscador tiene una cinta negra en respeto por los muertos en el ataque.

El creador de Facebook, continuó su carta diciendo: “Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo comparten sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupo de personas que dictan lo que la gente puede compartir todo el mundo.”

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y de las personas de todo el mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso requiere coraje. # JeSuisCharlie”, finalizó el empresario.

El mensaje ha sido compartido millones de veces, sin duda una inspiración.

Vean aquí el mensaje completo.

¿Qué te parecen las palabras de Zuckerberg?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.