michael moore
Facebook

Michael Moore expresó su desacuerdo hacia la posición de Donald Trump contra la comunidad musulmana. A través de una carta abierta publicada en su página web oficial, el cineasta norteamericano hizo público sus pensamientos sobre el precandidato republicano, quien afirmó que de ser electo presidente de Estados Unidos no dejaría entrar a ningún musulman al país.

“Lleno de desesperación y locura haces un llamado para prohibirle la entrada a todos los musulmanes a este país. Yo fui criado con la idea de que todos somos hermanos y hermanas, sin importar raza, color o creencia. Eso quiere decir que si quieres rechazar a los musulmanes, tendrás que rechazarme a mí y a todos los demás”, señaló el director de Where To Invade Next en el documento.

Moore acompañó su ensayo con una fotografía donde se le puede ver a las afueras de un edificio de Donald Trump con una pancarta que dice “Todos somos musulmanes”. El realizador estuvo ahí hasta que la policía lo obligó a retirarse según un escrito publicado en su página de Facebook.

La carta continúa diciendo: “Afortunadamente Donald, tú y tus seguidores ya no representan lo que significa América hoy en día. Ya no somos un país compuesto de hombres blancos enojados. Aquí te va una estadística que te enloquecerá: 81% de los votantes que elegirán al próximo presidente son mujeres, gente de color y gente joven entre las edades de 18 y 35 años. En otras palabras, no son como tú. Y no quieren que gente como tú esté al frente del país”.

“Así como todos somos mexicanos, católicos, judíos, blancos, negros y de otros colores, todos somos hijos de Dios, somos parte de la familia humana y nada de lo que digas cambiará eso. Si no te gusta vivir bajo estas reglas americanas, entonces enciérrate en uno de tus edificios y piensa sobre lo que has dicho”, sentenció el documentalista.

Puedes leer la carta completa de Moore aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2