Michael Moore
Getty Images

Michael Moore le escribió una cartaRick Snyder, gobernador de Michigan, en la que critica su decisión de negarle asilo a los refugiados de Siria tras el ataque terrorista sucedido en París el 13 de noviembre. El cineasta norteamericano manifestó su decepción hacia el político republicano y tildó su decisión de inhumana.

El documentalista no se quedará con los brazos cruzados y está dispuesto a dar asilo a los inmigrantes de Siria que lleguen a Estados Unidos: “Contactaré al Departamento de Estado para decirles que felizmente aceptaré a refugiados de Siria que sean aprobados por la administración de [Barack] Obama en la cual confío”, anunció el director de Fahrenheit 9/11.

Agregó: “Lo que has hecho es anti-americano. Somos una nación que ha ascendido de tres grupos de personas: esclavos africanos, que fueron traídos aquí con cadenas y trabajaron gratuitamente para construir este país, gente nativa que fue exterminada de manera violenta por cristianos anglosajones y por último, inmigrantes de todo el mundo” (…) “Estoy muy decepcionado de ti, gobernador Snyder, por tus acciones inhumanas y por unirte a los otros 25 gobernadores en esta decisión. Afortunadamente soy americano y no republicano. Incito a otros americanos a que ofrezcan asilo a otros refugiados de siria”, concluyó el escrito.

El director es conocido por sus controversiales documentales como Bowling for Columbine, Capitalism: A Love Story y Where To Invade Next que siempre ponen al descubierto secretos del gobierno estadounidense y de políticos alrededor del mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.