Mindy Kaling hermano afroamericano escuela medicina
Joe Scarnici, Getty Images

Cuando Vijay Chokal-Ingam, hermano de la famosa actriz y comediante Mindy Kaling, decidió que quería ingresar a la escuela de medicina, aprovechó su tez oscura para tomar una nueva identidad.

El joven de descendencia hindú, decidió raparse la cabeza y cortar sus pestañas para parecer menos asiático y más afroamericano. Además, en todos los formularios que envió a las diferentes universidades para estudiar medicina, se identificó como afroamericano.

La idea de Vijay era aprovecharse de la conocida acción afirmativa para ingresar a la escuela de medicina, a pesar de un bajo promedio académico, que según él no le permitiría ingresar de haberse presentando como un estudiante hindú-americano.

La acción afirmativa, es la aplicación de políticas que dan a un determinado grupo, sea minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación, un trato preferencial en el acceso a la universidad.

Todo esto fue revelado por el hermano de la actriz a través de su blog, con el objetivo de criticar la medida, que considera perjudicial para promover la igualdad en los campus universitarios.

De acuerdo a Chokal-Ingam, estas revelaciones no han sido del agrado de su famosa hermana, quien le dijo que hablar sobre lo que hizo trae “vergüenza a su familia”.

Pero a pesar de esto, Vijay planea escribir un libro titulado Almost Black, en el que contará toda su experiencia haciéndose pasar por afroamericano para ingresar a la universidad. Su idea es apoyar el movimiento que busca acabar con la acción afirmativa en las universidades estadounidenses.

Sin embargo varios medios, incluido el Daily Beast han criticado al hermano de Kaling por sus críticas a esta política, que muchos consideran es la única forma en la que estudiantes provenientes de grupos minoritarios tienen una oportunidad real de ingresar a universidades prestigiosas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.