MIAMI, FL - SEPTEMBER 30: Nicholas
Aaron Davidson/ Getty Images

El conocido autor de novelas como “The Notebook” y “Safe Heaven”, Nicholas Sparks está siendo acusado de racismo y homofobia.

La demanada fue realizada por Saul Hillel Benjamin, el ex director de una escuela privada de la cuál Sparks es fundador, Benjamin alega que lo forzó a renunciar debido a que reclutó a niños de color para que estudiaran en esa escuela, así como también miembros de la facultad.

La escuela llamada The Epiphany School of Global Studies de North Carolina ha sufrido de mucha controversia debido a las políticas de este escritor, según alega la demanda.

VER TAMBIÉN: Este video de Rachel McAdams audicionando para ‘The Notebook’ es increíble

El ex director también reclama que tuvo que soportar comentarios antisemitas de parte de Sparks, y que fue penalizado por apoyar a un grupo de alumnos gays que eran víctimas del bullying.

Benjamin dijo que respecto a los alumnos y estudiantes afroamericanos,  el autor de “The Notebook” dijo: “Los estudiantes de color son muy pobres y no pueden hacer bien el trabajo académico.” Cabe destacar que en la escuela existen sólo 2 estudiantes afroamericanos de un total de 514.

El ex miembro de la escuela también explica en la demanda, que cuando él quiso hacer un grupo para ayudar a los estudiantes homosexuales, Sparks dijo que el ex director estaba “promoviendo una agenda homosexual” y también alega que le gritó y le faltó el respeto debido a eso.

Recordemos que Sparks es conocido porque varias de sus novelas han sido llevadas al cine, ahora pronto llegará “The Best of Me,” la que estrenará fin de mes.

VER TAMBIÉN: Conoce al hijo guapísimo de Clint Eastwood (VIDEO)

Sin embargo el abogado del escritor dijo: “Como un hombre judío y gay que representa a Nick por casi 20 años, encuentro esas demandas completamente ridículas y ofensivas,” dijo el abogado Scott Schwimer en un comunicado.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve esta historia

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.