El mundo de la comedia y la televisión está de luto pues este viernes 1ero de mayo falleció María Elena Velasco mejor conocida como “La India María”.

De acuerdo a reportes, la actriz murió a los 74 años de edad. Hace 12 años se le detectó cáncer en el estomago aunque no se sabe con certeza si fue la enfermedad la causa de su muerte.

Velasco incursionó al mundo de la actuación en 1962 y rápidamente su personaje emblemático alcanzó éxito no solo en México, sino a nivel internacional. La India María grabó más de 20 películas incluyendo Ni De Aquí Ni De Allá, La Presidenta Municipal, Okey, Mister Pancho, El Miedo No Anda En Burro, entro otras más. Asimismo grabó el programa ¡Ay María, Qué Puntería! 

La última vez que aparecería frente a un público fue el año pasado cuando presentó su más reciente producción cinematográfica La Hija de Moctezuma.

Las reacciones a la muerte de Velasco siguen llegando a través de las redes sociales. La cantante y actriz costarricense Maribel Guardia ha sido una de las primeras artistas en lamentar la muerte y le dedicó unas palabras en Twitter.

¡Descanse en paz!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.