Nate Parker 'Birth of a Nation'
Vianney Le Caer/REX/Shutterstock

El actor Nate Parker  fue acusado de exponer sus partes íntimas a una estudiante de entrenamiento mientras estaba en el equipo de lucha libre de la Universidad de Pensilvania.

La acusación fue revelada en relación a la investigación de la oficina del procurador general del estado sobre el exentrenador de fútbol americano de la universidad, Jerry Sandusky, según el diario The New York Times.

Uno de los tres exfuncionarios de la universidad que estaba acusado de no informar sobre el abuso sexual a niños de Sandusky, estaba involucrado con la forma en la que la universidad manejó la queja contra Parker.

VER TAMBIÉN Nate Parker habla sobre el caso de abuso sexual en su contra en ’60 Minutes’

Según los informes, los fiscales están tratando de determinar si la manipulación del supuesto comportamiento de Parker del exdirector Tim Curley sugiere una historia de falta de acción por el departamento de atletismo cuando se trata de acusaciones de mala conducta sexual.

La estudiante ha acusado a Parker de darle atención no deseada durante el tiempo en que trabajó con el equipo de lucha libre, y alegó que cuando le estaba dando un tratamiento rutinario en la espalda, el entonces estudiante se dio la vuelta y le expuso sus partes.

“Estaba temblando”, dijo al diario. “Estaba llorando”.

Si bien la mujer reportó el incidente al departamento de atletismo y, supuestamente se reunió con Curley, decidió no presentar cargos. “Fue mi decisión no reportarlo”, afirmó.

Por su parte, Parker no fue reprendido por el presunto incidente.

“Esta es la primera vez que el señor Parker sabe de esto”, dijo su abogado, David J. Matlof al periódico. “Reconoce la seriedad del asunto, pero esta afirmación es completamente falsa”.

VER TAMBIÉN Amplían investigación a Brad Pitt por abuso infantil

De acuerdo con The New York Times, el actor y director de The Birth of a Nation no enfrenta problemas legales y no tiene conexión directa en el caso contra los funcionarios de la universidad.

Aún no se sabe si este supuesto incidente de Parker se presentará en el próximo juicio de Sandusky.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.