Keith Urban
Getty Images

Robert Urban, padre del músico Keith Urban, murió el sábado 5 de diciembre luego de una larga lucha contra el cáncer. Así lo dio a conocer el intérprete de música country después de haberle informado a sus fanáticos hace unos cuantos días que su progenitor se encontraba en cuidados paliativos.

“Me han conmovido las numerosas muestras de apoyo y amor que Nic, mi familia y yo hemos recibido desde la muerte de mi padre la noche del sábado. Su larga lucha contra el cáncer ha terminado y ahora descansa en paz”, dijo el esposo de Nicole Kidman a través de un comunicado oficial. “El amor de mi papá hacia la música country y hacia América fue lo que me motivó a iniciar mi travesía la cual me ha hecho el hombre que soy hoy en día. Gracias a todos los que nos han mantenido en sus oraciones y pensamientos”.

El 3 de diciembre el cantante aseguró que a su papá solo le quedaban algunas semanas de vida: “He estado lidiando con esto durante los últimos días. Todo ha llegado en un momento extraño en esta carrera donde pasas por altos y bajos constantemente al mismo tiempo”, señaló el intérprete quien brindó estas declaraciones mientras visitaba el Country Music Hall of Fame and Museum donde actualmente se exhibe una exposición dedicada a su trayectoria musical.

“Esta exhibición es agridulce porque mi papá es el catalizador de todo esto. Él es el responsable de mi venida a América”, agregó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.