Mark Salling es Arrestado
Getty Images

El actor Mark Salling no enfrentará cargos por una supuesta violación a una mujer, quien presentó la denuncia el pasado mes de abril.

Este lunes, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles rechazó la denuncia de la joven por falta de evidencia, falta de corroboración y porque ya han pasado cuatro años desde la supuestos hechos.

“Yo entrevisté a la víctima personalmente”, escribió la Fiscal Adjunta Emily T. Spear en el formulario de evaluación de cargos, publicado en el Huffington Post. “Ella estaba muy sensible por el trauma que sufrió y se presenta como una exponente creíble y certera de los eventos entorno a la violación. Sin embargo, dada la demora en reportar el crimen, la aparente negativa del sospechoso durante una llamada de la víctima y la falta de corroboración, no hay suficientes evidencias, por el momento, para presentar cargos”.

VER TAMBIÉN Revelan supuestos mensajes de texto de Rob Kardashian amenazando a Pilot Jones

Sin embargo, Spear agrega en el documento: “Le expliqué a la víctima la ética y estándares para presentar una acusación formal y ella pareció entenderlo. También le expliqué que si en el futuro emergen más evidencias, el caso puede ser reabierto y se puede presentar una acusación formal”.

En el momento de presentar su acusación, la mujer dijo a las autoridades que tenía 22 años y era virgen al momento de la supuesta violación, algo que le dijo al actor de Glee. “No sé si pueda hacer esto”, asegura la presunta víctima que le dijo a Salling. De acuerdo a las declaraciones de la mujer, el actor persistió, embriagándola y luego la violó, todo mientras ella le rogaba que no lo hiciera.

Supuestamente, la víctima perdió el conocimiento a causa del alcohol y cuando despertó encontró al actor durmiendo a su lado. En ese momento, según la mujer, el actor le pidió que tuvieran sexo, y entonces, ella accedió.

El pasado mes de mayo, el actor —quien se dio a conocer por su personaje de Noah “Puck” Puckerman en la exitosa serie Glee— fue hallado culpable de posesión de pornografía infantil, y en junio se entregó a las autoridades. Salling fue dejado en libertad condicional tras pagar una fianza de $100 mil dólares y debe llevar un grillete electrónico.

Salling deberá presentarse en la corte el próximo lunes 7 de noviembre.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.