Sam Sarpong, presentador de MTV, muere

El actor y modelo Sam Sarpong, quien fuera co-animador junto a Wilmer Valderrama del programa Yo Momma de MTV, murió este lunes a los 40 años de edad; así lo confirmó su representante a Variety.

Sarpong murió tras lanzarse de un puente de Pasadena, California, según reporta E! News.  El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles determinó que se trató de un suicidio. Sin embargo, aun no se ha realizado la autopsia de rigor.

“Es con gran pena que la familia de Samuel Sarpong Jr. les informa que Sam ha muerto”, expresó el publicista de Sam a través de un comunicado. “Las circunstancias entorno a su muerte están bajo investigación y no tenemos más detalles hasta el momento… La familia agradece sus oraciones y otras muestras de solidaridad, y pide que se respete su privacidad en este momento extremadamente difícil”.

“[Sam] tenía un corazón puro y siempre hacía todo lo posible para ayudar a los demás. Lo extrañaremos demasiado”, dijo a Variety el representante de Sam, J.D. Sobol.

Sam nació en Londres y se mudó a Los Ángeles con su padre cuando tenía 11 años. Trabajó como modelo de campañas publicitarias, y fue imagen de Tommy Hilfiger por seis años. También fue modelo de pasarela para marcas como Versace, Gucci, Dolce & Gabbana y Dona Karan.

Sarpong hizo su debut en la pantalla chica en 1994, en la serie de televisión My So-Called Life, protagonizada por Claire Danes. Sin embargo, fue su rol como co-presentador de Yo Momma, en el 2006, que lo llevó a la fama. En el 2007, Sarpong presentó el especial All Access de BET.

VER TAMBIÉN 16 muertes trágicas de la música regional mexicana: Aldo Sarabia, Jenni Rivera, y más

Participó en series como Pacific Blue, Family Matters, ER, Boston Public, Everybody Hates Chris, Veronica Mars, Bones24. También realizó un papel en la anticipada serie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, de FX, que estrena el próximo año.

Trabajó en las películas Carmen: The Hip Hopera, Love Don’t Cost a Thing y Anchor Baby.

Lo sobreviven su padre, Samuel, y su tía June.

Que en paz descanse.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.