“Ustedes dos son muchas cosas, pero estúpidos no son”.

Eso es lo que les dijo el juez del distrito de EE.UU., Judge Ruben Castillo, a los gemelos Pedro y Margarito Flores quienes hoy, 28 de enero, fueron sentenciados en una corte de Chicago, Illinois.

La ciudad de los vientos fue sede de una de las sentencias más esperadas a nivel mundial pues Pedro y Margarito ayudaron en la captura de Joaquín “Chapo” Guzmán, el líder del Cartel de Sinaloa, quien fue atrapado por las autoridades en febrero del año pasado.

Pero antes de que se convirtieran en informantes del gobierno y ayudaran a dar con el paradero de uno de los hombres más buscados en todo el mundo, los hermanos trabajaron para el cartel del Chapo y fueron parte del trafico de drogas entre Estados Unidos, México y Canada durante los años 2005-2008.

Por ese delito pudieron haber pasado el resto de sus vidas en prisión pero Castillo decidió darles una sentencia de sólo 14 años tras las rejas.

Castillo confesó que nunca había tenido a dos narcotraficantes tan importantes en su corte y también señaló que nunca había conocido a dos narcotraficantes de tanto poder y fortuna quienes hayan ofrecido ayudar a el gobierno.

Cabizbajos y con trajes de prisión color verde, Pedro y Margarito se presentaron frente al juez y le agradecieron por no hacerlos pasar toda su vida en una cárcel.

“Estoy avergonzado, decepcionado y muy arrepentido”, dijo Margarito frente al juez. “No hay excusa”.

La cooperación de los Flores inició en 2008 poniendo en riesgo sus vidas ya que si el poderoso Chapo se enteraba de su captura, serían ejecutados de inmediato por los hombres de Guzmán…

Qué opinas: ¡¿Crees que la sentencia fue muy “leve” para estos hermanos, quienes se encargaron de traficar $1.8 billones en drogas a los Estados Unidos y a Canada!?

¿Sus acciones y errores se justifican y en cierta manera se olvidan por ayudar al gobierno estadounidense? Al parecer sí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.