Este año las películas independientes brillaron como nunca en las premiaciones y también en los Oscar, pero a pesar de ser muy galardonadas, no generaron mucho dinero.

De las 8 películas nominadas a la Academia sólo una sacó buenos dividendos y se trata de “American Sniper” que paradójicamente es una de las cintas que peores críticas ha recibido de las nominadas. Rotten Tomatoes la califica apenas con un 72% mientras que otras cintas como “Whiplash” llega con un 95%  y “Boyhood” con un 98%.

Pero es probable que estas cifras poco le importaron a Clint Eastwood y su equipo, pues la cinta sobre el fracotirador más letal en la historia de estados Unidos ha generado $306.5 millones de dólares a nivel doméstico, con sólo algunas semanas en cartelera.

Las que le siguen a “American Sniper” en el éxito de taquilla son “The Imitation Game” con $79.7 millones y “Grand Budapest Hotel” en el tercer lugar con 59.1 millones.

Entonces queda preguntarse por qué al parecer las películas más premiadas, son las que menos venden. Recordemos que el último gran suceso en ventas fue la esperada “Fifty Shades of Grey” pero que dejó mucho que desear en las críticas, Rotten Tomatoes la calificó apenas con un 25% .

Aunque los estudios nunca esperan que las películas como “Lego Movie” o “Guardians of the Galaxy” lleguen a los premios, sí esperan que las cintas nominadas lo hagan mejor. El año pasado todas las que competían por Mejor Película en los Oscar, sobrepasaron la barrera de los 100 millones, pero este año no fue el caso.

¿Será entonces que las películas necesitan a un actor taquilla como Bradley Cooper para generar más dinero? o ¿que necesitan de polémicas como la que ocurrió alrededor de “American Sniper”?

¿Cuál crees tú que sea la fórmula?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1