Reid Ewing, el actor que interpreta a Dylan en la popular serie Modern Family, publicó una editorial en HuffPost en la que reveló que se sometió a varias cirugías plásticas debido a que sufre de una enfermedad conocida como trastorno dismórfico corporal.

Ewing asegura que desde que era joven nunca se sintió conforme con su cuerpo, por lo que cuando a los 19 años se mudó a Los Ángeles para iniciar una carrera como actor, empezó a someterse a cirugías plásticas. “Mi apariencia era la única cosa que me importaba. Me sentaba solo en mi apartamento y me tomaba fotos de todos los ángulos, analizando cada una de mis facciones”, escribió el actor.

Su primera cirugía plástica fue un implante en los pómulos que lo obligó a llevar puesta una máscara por dos semanas y a esconderse de su familia y amigos para que no notaran su cambio. El resultado final no fue de su agrado, por lo que decidió ir a donde otro cirujano para hacerse más cambios, el resultado fue un nuevo implante, esta vez en el mentón, que el actor podía mover de lado a lado, por lo que fue operado nuevamente.

A estos procedimientos les siguieron muchos otros, que siempre dejaron al actor insatisfecho y sumergido en una gran depresión. Luego de 4 años sometiéndose a un sinnúmero de cirugías estéticas, en el 2012 Ewing resolvió nunca más hacerse un procedimiento de este tipo.

 

“Prometí nunca más hacerme una cirugía estética, aunque aún me sentía inseguro sobre mi apariencia. Me tomó seis meses sentirme cómodo con que la gente me mirara”, aseguró.

Ewing indicó que las personas que sufren del trastorno dismórfico corporal, usualmente se vuelven adictas a la cirugía estética, y a pesar de que es un mal que muchas personas experimentan, el actor criticó el hecho de que los consultorios estéticos no realizan una evaluación psicológica de sus pacientes antes de someterlos a estos procedimientos.

El actor aprovechó su editorial para dar un consejo: “Antes de tratar de cambiar tu cara, debes cuestionarte si es tu mente lo que necesita arreglo”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.