Hoy 20 de febrero Rihanna cumple años. La chica rebelde que conquistó el mundo de la música a los 15 años ha tenido una tremenda carrera y para celebrar su éxito les tenemos 10 de sus mejores colaboraciones.

¡Disfruten!

“Umbrella” – Jay-Z (2007)

¡“Umbrella, ella, ella, eh, eh, eh”! No hay duda de que esta colaboración con el magnate del hip hop ha sido una de sus más exitosas y memorable de su carrera. El ritmo, el estilo y la melodía pegadiza hace a todos pararse a bailar.

“Hate That I Love You” – Neyo (2007)

Podemos encontrar este hit en el álbum de la Bad Gal RiRi, “Good Girl Gone Bad”. El músico coescribió el tema junto con StarGate y es una balada que mostró la gran voz de la cantante quien a ese tiempo tenía 19 años. “HTILY” se convirtió en el quinto sencillo de Rihanna en llegar al Top 10 de la lista Billboard Hot 100.

“If I Never See Your Face Again” – Maroon 5 (2008)

El tema divertido fue una colaboración con la banda para el disco “It Won’t Be Soon Before Long” de M5. La chica del momento y el grupo recibieron una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor Colaboración de Música Pop en 2009 y la canción llegó a la posición número 10 de la lista de Billboard Adult pop Songs.

“Live Your Life” – T.I. (2008)

Lanzado en 2008 este tema fue bien recibido por el público. “Live Your Life” es parte del álbum del rapero, “Paper Trail”, y habla del ascenso del rapero a la fama y su optimismo del futuro. La canción dominó las listas de Billboard y estuvo en la posición #1 de la lista Rap Songs por 10 semanas y la lista de Pop Songs por 6 semanas.

“Rehab” – Justin Timberlake (2008)

Esta canción fue parte del álbum “Good Girl Gone Bad” de la cantante y fue entre unas de las más esperadas colaboraciones. “Rehab” no tuvo el éxito como sus duetos anteriores pero recibió buenas criticas donde comentaron que fue unas de las mejores canciones de su disco. El video fue dirigido por Anthony Mandler y fue escrita por Justin Timberlake y producida por Timbaland.

https://www.youtube.com/watch?v=rJYcmq__nDM

“What’s My Name” – Drake (2010)

Podemos encontrar este éxito en el quinto álbum de la cantante titulado “Loud”. Desde que esta canción se estrenó fue alabada por los críticos y rápidamente se posicionó como la #1 en las listas de Billboard. Después de su dueto los artistas estuvieron involucrados en un corto romance haciendo este tema ¡aún más hot!

“Love The Way You Lie” – Eminem (2010)

Este hit se convirtió en toda una sensación y fue la primera vez que la cantante colaboró con el rapero. La canción tocó temas de una relación abusiva y conmovió al público con sus fuertes palabras y video intenso. El tema recibió 5 nominaciones al Premio Grammy y tres años después los famosos colaboraron una vez más creando “The Monster”. Tuvieron tanto éxito juntos que en 2014 se fueron de gira juntos en “The Monster Tour”.

“Princess of China” – Coldplay (2012)

El dueto con la banda de rock fue parte del quinto álbum de Coldplay, “Mylo Xyloto”. Presentaron el tema en la edición número 54 de los Premios Grammys y recibió comentarios positivos de los críticos. Esta colaboración ha sido una de las más diferentes ya que fue la segunda vez que trabajó con un grupo de rock.

“Can’t Remember To Forget You” – Shakira (2014)

Cómo poder olvidar este video musical súper sensual que hasta fue prohibido en Colombia.

El activista Marco Fidel Ramírez de Bogotá denunció el video vía Twitter pero a Shakira no le importó ya que al preguntarle sobre lo que pensaba de los comentarios de Ramírez sólo respondió, “Como [Piqué] no me deja hacer videos con hombres, tengo que hacerlos con las mujeres,” la estrella bromeó en la conferencia de prensa en Colombia. La bella cantante agregó, “Un concejal tiene muchas cosas más importantes que hacer. Creo que este señor deber ponerse a trabajar en contra de la pobreza y por las causas justas, más en un país como el mío donde hay tantas necesidades. Yo creo que eso no habla bien de él.”

“Four Five Seconds” – Kanye y Paul McCartney (2015)

Su colaboración con el rapero y el ex Beatle fue alabada por sus fans ya que no habían escuchado nueva música de ella en mucho tiempo. El trio interpretó el tema en los Grammys y encabezó la lista de Billboard.

¿Cuál es tu colaboración favorita de RiRi?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.