¡Iron Man lo ha hecho otra vez! El famoso superhéroe de Marvel ha logrado que el actor Robert Downey Jr., sea nuevamente el actor mejor pagado, no solo en Hollywood, sino a nivel global, de acuerdo a la lista de actores mejor pagados, publicada por Forbes.

Con ingresos de 80 millones de dólares, gracias a su participación en la película Avengers: Age of Ultron, Downey Jr. se ubica fácilmente en la cima de la lista, superando por 30 millones al segundo en el escalafón, el actor Jackie Chan. El protagonista de Furious 7, Vin Diesel, ocupa el tercer lugar de la lista, con ganancias de 47 millones de dólares, gracias al éxito de la séptima película de Rápido y Furioso, la cual ha recaudado 1.5 billones de dólares  a nivel mundial.

Esta es la primera vez que el listado de Forbes incluye a actores de todo el mundo, por lo que en la lista hay varios nombres poco conocidos en Hollywood, pero que brillan con luz propia en países como la India, en Bollywood, entre ellos Amitabh Bachchan y Salman Khan, quienes comparten el séptimo lugar de la lista, con ganancias de $33.5 millones, y Akshay Kumar en el octavo puesto, con ingresos de $32.5 millones.

Aunque entre los primeros 30 actores mejor pagados que conforman la lista también se encuentran nacionales de Inglaterra, Irlanda del Norte, Australia, y China, por ningún lado aparece un actor latino, demostrando así que esta comunidad sigue siendo minoría en la industria del cine, a pesar del éxito de directores mexicanos como Alejandro Gonzales Iñárritu, y Guillermo del Toro.

Aquí les dejamos la lista de los 10 actores mejor pagados en el mundo.

  1. Robert Downey Jr. (Estados Unidos) $80M
  2. Jackie Chan (China) $50M
  3. Vin Diesel (Estados Unidos) $47M
  4. Bradley Cooper (Estados Unidos) $41.5M
  5. Adam Sandler (Estados Unidos) $41M
  6. Tom Cruise (Estados Unidos) $40M
  7. Amitabh Bachchan y Salman Khan (India) $33.5M
  8. Akshay Kumar (India) $32.5
  9. Mark Whalberg (Estados Unidos) $32M

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.