HOLLYWOOD - NOVEMBER 09: Susan Schneider
Getty Images

Susan Schneider, la viuda de Robin Williams, confesó que su marido sufría de demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad que altera el estado de ánimo y provoca alucinaciones.

“No fue la depresión lo que mató a Robin,” dijo Schneider en una entrevista con la revista People, “La depresión fue uno de los 50 síntomas que padecía (…) Este fue un caso muy singular y ruego a Dios que ayude a entender un poco más acerca de los cuerpos de Lewy”.

Tres días después de la muerte de Williams, Susan afirmó por medio de un comunicado que su marido “luchó contra la depresión, la ansiedad, y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, cosa que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente”. Fue luego de un informe emitido por el médico forense del condado de Marín, California que se dio a conocer que el actor sufría realmente de demencia con cuerpos de Lewy, dolencia que se confunde frecuentemente con el Parkinson.

El legendario actor fue encontrado sin vida por su asistente personal el 11 de agosto de 2014.

Williams entretuvo al público durante más de 35 años con películas como Good Will Hunting, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1997, The Fisher King, Dead Poets Society, Jumanji, Mrs. Doubtfire, Hook y Patch Adams.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.