Vanessa Ruíz, presentadora del noticiero 12 News, en Arizona, fue criticada por varios televidentes debido a la forma como pronunciaba ciertas palabras. Se trataba de palabras en español que la comunicadora, al ser bilingüe, decidió pronunciar en perfecto castellano, en vez de hacerlo con acento, como usualmente muchas personas monolingües lo hacen.

Pero en vez de disculparse con su audiencia anglosajona, Ruíz, periodista de descendencia colombiana, decidió defender su pronunciación durante una de las emisiones del noticiero.

“Fui criada hablando los dos idiomas y para mí, ciertas palabras suenan mejor cuando se dicen en su forma natural. Es así de simple”, indicó Ruíz, asegurando que con la aclaración no buscaba ofender a nadie ni causar polémica. “Quiero ser clara: Mi intención nunca ha sido ser irrespetuosa o despectiva, todo lo contrario. Realmente siento que estoy respetando el modo en el que los colonos originales de Arizona pretendían pronunciar algunas palabras”.

A pesar de no querer causar polémica, el mensaje de Ruíz se volvió viral en las redes sociales, en donde muchos latinos le agradecieron a la presentadora la manera en la que manejó todo el incidente. Muchos incluso se sintieron inspirados a pronunciar correctamente las palabras en español, incluyendo sus apellidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.