La Santa Cecilia cantará en una
Jim Smeal/BEI/BEI/Shutterstock

La agrupación musical conocida como La Santa Cecilia formará parte de la marcha Fight for Families, con un concierto que se llevará a cabo en las escaleras de la Corte Federal de Estados Unidos, ubicada en Washington, D.C., el lunes 18 de abril.

Fight for Families es una iniciativa creada por un grupo de activistas que apoya el esfuerzo del presidente Barack Obama para aplazar la deportación de más de cuatro millones de trabajadores indocumentados. Ese mismo lunes habrán protestas en 20 ciudades de Estados Unidos, así lo hizo saber un comunicado de prensa del evento.

“Este tema me golpea de cerca”, dijo Pepe Carlos, acordeonista de la banda, en declaraciones escritas. “Yo estuve indocumentado por 25 años y creo que es muy injusto que no se nos da el crédito que merecemos como inmigrantes latinoamericanos”, sentenció. 

La manifestación se llevará a cabo mientras la Corte Suprema analiza la aprobación del programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que busca ayudar a las personas indocumentadas con hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. La acción diferida no ofrece un estatus migratorio pero sí retrasa la deportación.

Pepe Carlos explicó que aunque él ya no es un indocumentado, sus padres sí lo son, por lo que espera que la corte apruebe el programa: “Estamos hablando de una generación completa de papás que se podrán ver beneficiados”, sostuvo el artista.

Según los organizadores, se espera que la manifestación en Washington una a trabajadores y familias indocumentadas por igual. Esta iniciativa tiene además el apoyo de FWD.us, grupo liderado por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien siempre ha defendido la reforma migratoria. Otra personalidad que también estará presente es Sophie Cruz, una niña que en 2015 le entregó al papa Francisco una carta donde le pedía ayuda para que evitara la deportación de sus padres. 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.