Caitlyn Jenner
Getty Images

James Smith decidió regresar el premio a Mujer del Año, que le fue otorgado a Moira Smith, su difunta esposa, luego de enterarse que Caitlyn Jenner recibió el mismo honor de su expareja, decisión que según él es un insulto hacia las ganadoras anteriores.

Su esposa, una oficial de Nueva York, fue nombrada Mujer del Año hace 14 primaveras luego de morir salvando vidas durante los atentados terroristas que se llevaron a cabo en La Gran Manzana en 2001. A través de una publicación en Facebook, el viudo explicó su decisión: “¿No había otra mujer en América o en el resto del mundo que mereciera más el premio que este hombre?”, escribió el ex policía.

“En un momento cuando tenemos mujeres en las fuerzas armadas peleando y muriendo por nuestro país, doctores que luchan contra enfermedades mortales, mujeres policías que ponen sus vidas en riesgo por extraños, mujeres valientes que sobreviven enfermedades (…) ¿Esto es lo mejor que pudieron hacer? Luego de discutir esta bofetada a la memoria de nuestra héroe con mi familia he decidido regresar el premio de Moira a Glamour Magazine”, sentenció.

Luego de este mensaje la revista emitió un comunicado donde reafirmó su posición ante Jenner: “Caitlyn ha colocado una luz en el camino a los problemas que los jóvenes transgénero enfrentan y le ha dado una voz a esa comunidad”, señaló.

Jenner recibió el premio a Mujer del Año el pasado 9 de noviembre por su labor filantrópica hacia la comunidad transgénero, misión que la ex atleta olímpica identificó en su discurso de aceptación como una de las cosas primordiales en su vida: “Es por lo que Dios me puso en esta tierra, para contar mi historia, para ser honesta conmigo misma, y al hacer esto, hacer una diferencia en el mundo”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.