Whiplash es quizás la pelicula que dio una sorpresa mas grande en la nominacion de los Oscars este año, ya que si bien había tenido buenos resultados en el circuito de festivales, todos pesaban que una película independiente como esta no sería nominada al Oscar.
La cinta, es la segunda de su director, Damien Chazelle, quien al igual que el personaje tuvo un exigente profesor de música en el cual basó su personaje para Fletcher, interpretado por J.K. Simmons, quien se ha llevado todos los premios como Mejor Actor de reparto y quien tiene más posibilidades de ganarse un Oscar en esa categoría.

Whiplash relata la vida de Andrew, interpretado por Miles Teller, un estudiante y aspirante a baterista que se encuentra con este profesor, que lo hace obsesionarse por ser el mejor.

Una película muy simple, con sólo dos personajes fuertes, a veces vemos al padre de Andrew, donde vemos al actor Paul Reiser, pero lo más importante es la relación que se va tejiendo de admiración y odio entre este estudiante y profesor.

La película se grabó en sólo 19 días, y el actor Miles Teller, tocó la batería de verdad, ya que desde los 15 años que practica el instrumento, además la cinta tuvo algunas escenas bastantes intensas que le provocaron al actor, J.K. Simmons que se quebrara un par de costillas en una escena de pelea con su co protagonista.

En total “Whiplash” está nominada a 5 premios Oscars y  J.K. Simmons ya ha ganado un Golden Globe y un SAG Award por este difícil personaje.

No puedes dejar de ver esta película y recuerda que el 22 de febrero son los Premios Oscar así que ni te pierdas la cobertura de Variety Latino.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.