Nely Galán apuesta a las mujeres
Facebook: Self Made

No hay duda de que nos encontramos en plena era de los emprendedores. Son muchas las personas que se han alejado del formato tradicional de trabajo (entiéndase, ocho horas diarias en una oficina), para enfocarse en métodos más independientes para generar dinero.

Con eso en mente, y con la meta de continuar empoderando a las mujeres, la productora de televisión Nely Galán publicó el libro Self-Made: Becoming Empowered, Self-Reliant, and Rich in Every Way, que presenta historias de diferentes mujeres que tomaron riesgos y, al día de hoy, son sus propias jefas.

“He estado en todo el país hablando con mujeres empresarias, o que están empezando negocios desde su casa. Me he dado cuenta de que hay como una revolución en Estados Unidos, especialmente, con mujeres multiculturales, o sea, latinas, afroamericanas, asiáticas, y de Oriente Medio. Ellas se están metiendo por el ojo de una aguja y empezando sus propios negocios”, expresó Galán, quien nació en Cuba y fue la primera mujer presidenta de entretenimiento de la cadena televisiva Telemundo, en entrevista con Variety Latino.

VER TAMBIÉN 15 famosos que no sabías que eran de ascendencia latina [FOTOS]

Galán, quien además fue la primera latina en participar en el programa The Celebrity Apprentice, creado por el candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano, Donald Trump, explicó que para escribir este libro se inspiró en muchas “mujeres, especialmente latinas, que empezaron a tener proyectos por el lado, y de pronto, llegaron a un punto donde ese proyecto empezó a generar más dinero que su trabajo”.

La empresaria añadió que se dio cuenta de que la mayoría de las mujeres que entrevistó tenían el común que pasaron por una experiencia difícil que las llevó a soltar los miedos y tomar riesgos. “La mayoría pasó por algo fuerte, perdieron el trabajo o su hijo tuvo algún problema que las obligó a quedarse en casa. Estas situaciones las llevaron a inspirarse y a empezar a inventar”.

VER TAMBIÉN Cómo los latinos millennials se mantienen arraigados a su cultura

“Tener una empresa o manejar una franquicia es un proceso. Aunque al principio trabajes para otra gente, tu puedes empezar los sábados y domingos a hacer algo que sea tu propia marca… Es una manera de empezar. Por ejemplo, cuando yo estaba jovencita, en la escuela, yo vendía Avon“, sostuvo Nely, quien también es la creadora de la organización sin fines de lucro The Adelante Movement, a través de la cual busca empujar el crecimiento de las latinas en Estados Unidos.

Galán agregó que “lo lindo es que en el libro hablo mucho de las barreras mentales que evitan que logremos esto; barreras que no nos dejan empezar. Por ejemplo, tenemos que matar al príncipe azul. Tenemos que dejar de pensar que un hombre, un jefe, una corporación o un gobierno nos va a salvar. La realidad es que una misma se tiene que salvar”.

Por otra parte, en cuanto al hecho de que en Estados Unidos los salarios de las mujeres son menores que los de los hombres, opinó: “El que le paguen lo mismo a la mujeres es algo difícil, porque la mayoría de las veces es un hombre decidiendo qué le va a pagar a quién. Yo no creo que eso se va a solucionar mañana… Lo que creo es que cuando uno trabaja para sí mismo, uno decide cuánto gana. No hay un hombre decidiendo cuánto te van a pagar”.

La creadora de la serie de la cadena FOX, The Swan, culminó al señalar: “Ha cambiado todo para las mujeres. Yo creo que la próxima etapa de la liberación femenina va a ser económica, y va a ser a través de la creación de empresas”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.