Will Smith se enfrenta a la

Un nuevo trailer de Concussion, la nueva película de Will Smith, acaba de ser estrenado. La historia de esta cinta está basada en un artículo publicado en la revista GQ acerca de un neuropatólogo forense llamado Bennet Omalu (Smith), quien descubrió la relación que existe entre las lesiones craneales producidas por jugar fútbol americano y algunos síntomas de demencia que pueden llevar a la muerte.

En el adelanto del filme se puede ver por primera vez al personaje de Mike Webster (David Morse), un jugador de los Kansas City Chiefs y de los Pittsburgh Steelers que sufrió grandes daños cerebrales mientras se mantuvo activo en el campo de juego entre 1974 y 1990:

La película se enfoca en las luchas personales y profesionales de Omalu, quien tendrá que enfrentar las consecuencias de sus descubrimientos. El personaje de Webster es clave, ya que este doctor nigeriano descubrió la condición que se conoce como CTE, una forma de encefalopatía progresiva que solo puede ser diagnosticada luego del deceso del paciente, cuando tuvo la oportunidad de hacer la autopsia del deportista. Este hallazgo no fue bien recibido por la NFL pues este médico le diagnosticó la misma enfermedad a Dave Duerson y Andre Waters, dos de las estrellas más grandes de este deporte en su momento.

El filme fue dirigido por Peter Landesman. El elenco lo completan Luke Wilson, Alec Baldwin, Albert Brooks y Gugu Mbatha-Raw. Concussion se estrena el 25 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.