El primer trailer de Concussion, la nueva película de Will Smith, se acaba de estrenar. Este rol vuelve a introducir al protagonista de Focus en una trama llena de drama, género que había permanecido fuera del currículo del actor por mucho tiempo.

La historia está basada en un artículo publicado en la revista GQ acerca de un neuropatólogo forense llamado Bennet Omalu (Smith). Este médico descubrió la relación que existe entre las lesiones craneanas producidas por jugar fútbol americano y algunos síntomas de demencia que pueden llevar a quien los padece a la muerte. Esta condición se conoce como CTE, una forma de encefalopatía progresiva que solo puede ser diagnósticada luego del deceso del paciente. Todo esto y más se evidencia en este avance.

El doctor de origen nigeriano hizo este descubrimiento cuando tuvo la oportunidad de hacerle una autopsia a Mike Webster, jugador de los Acereros de Pittsburgh. Este hallazgo no fue bien recibido por la NFL pues Omalu le diagnosticó esta enfermedad a Dave Duerson y Andre Waters, dos de las estrellas más grandes de este deporte en su momento.

Lo más increíble de este adelanto es el perfecto acento africano que el protagonista de Men In Black le inyecta a su interpretación.

El filme fue dirigido por Peter Landesman. El elenco lo completan Luke Wilson, Alec Baldwin, Albert Brooks y Gugu Mbatha-Raw.

Concussion se estrena el 25 de diciembre. En esta importante fecha también se estrena The Hateful Eight de Quentin Tarantino, Snowden de Oliver Stone, The Revenant de Alejandro González Iñárritu, y Joy de David O’Russell.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.