Entrevista con Roberto Medina Rock In
Rock in Rio USA

Imagínate estar en un campo, rodeado de cientos de personas que aman la música al igual que tú. Cada uno disfrutando de los artistas más grandes de los géneros de la música rock y pop, divirtiéndote y viendo a tus artistas favoritas.

Gracias al festival más grande del mundo Rock in Rio y su fundador Roberto Medinaesa persona puedes ser tú, porque este mes de mayo la celebración se llevará a cabo por primera vez en Las Vegas.

Celebrando 30 años de historia y conciertos en Brasil, España, Portugal, y ahora en los Estados Unidos, los rockeros y artistas más populares de la música y los mejores DJs del mundo participarán en esta histórica celebración el 8, 9, 15 y 16 de mayo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el creador del festival, quien nos contó sobre su experiencia a través de los años con la gente, la esperanzas que tiene para este año y donde le gustaría llevar Rock in Rio en el futuro.

“Estoy listo para empezar una nueva historia en Las Vegas. Espero que el público le guste y que venga otra vez,” nos contó Medina. “Cada año aprendemos mucho porque cada país es diferente y en un nuevo país eso es más fuerte.  Estoy aprendiendo mucho especialmente en las cosas de comunicación, ya que es muy distinto en un país al otro. Pero estoy contento y es un desafío pero era mi sueño hacerlo aquí”.

Rock in Rio fue creado por Medina en 1985 en Brasil como un movimiento de música para mostrar la cara de la juventud del país al mundo. Ahora, 30 años después, miles de personas son asistentes, además de cientos de artistas por lo que el festival es todo un éxito.

Medina recuerda que el festival comenzó el mismo año cuando se terminó la dictadura militar en ese país, y surgió como una forma de celebrar la nueva democracia que comenzaba.

“Era un movimiento de personas que estaban contentos con el momento político que estábamos viviendo y allí vino la idea de Rock [in Rio]. Tuve la idea y les pareció loca [a todos]. Al principio ninguna compañía me creía pero yo tuve la intención clara de hacerlo ¡y lo hice! Y un millón de allí paró el país y fue muy emocionante. ¡Fue increíble!”

Este año, Las Vegas se convertirá en The City of Rock con un espacio abierto de más de 40 acres, con una capacidad de 85,000 personas por día y conciertos de bandas como Maná, No Doubt, Metallica, Linkin Park y artistas como Taylor Swift, Bruno Mars, Sam Smith y muchos más.

Los mejor de este festival y lo que lo hace distinto a los demás, es que cuenta con tres calles temáticas de tres países: E.E.U.U., Inglaterra y Brasil. Cada calle tienen 20 establecimientos de tiendas y restaurantes y un escenario donde grupos y artistas se presentan todo el día. Allí es donde todos podrán disfrutar e integrarse entre las culturas.

“No solo es un festival de rock sino también de pop y cada día tiene un tema. Normalmente aquí en América tienen solo un headliner, pero en Rock en Rio tenemos muchos como Taylor Swift, Sam Smith, Bruno Mars, Linkin Park y Maná”, explicó el brasileño. “Somos muy distintos a otros festivales de música. Tu vas con tu familia, pasas dos a trece horas oyendo música sin parar. Están todas las calles de los países para mirar, comer [comida de cada país], disfrutar de música de cada país entonces es mucho más que un festival”.

En el futuro Medina quiere llevar Rock in Rio alrededor del mundo, viendo hacia Asia, Argentina y México para sus próximos festivales, “Quiero crear una marca fuerte en todo el mundo y tener la oportunidad de tocar las almas de la juventud y hablar con todo”.

En un punto sí habían planes para desarrollar un RIR en México pero no encontraron sitio grande en la ciudad de México para los patrocinadores para hacer la construcción entonces no pasó nada. Pero nos aseguró que México y Argentina son dos países donde quiere estar presente.

En las próximas semanas hay mucho por venir para finalizar todo en Las Vegas y sin duda será todo un éxito y un sueño hecho realidad para Medina.

“Amo lo que hago. Es muy duro, muy pesado hacer. Pero también es un vicio. No un malo vicio sino un bueno donde creas momentos únicos con las personas. Pero también es un vicio”, concluyó riéndose.

Los boletos para Rock In Rio ya están a la venta y pueden ver el line-up completo aquí.

Para más información visiten http://rockinrio.com/usa/.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.