Jay Z, músico, empresario y esposo de Beyonce, quiere incursionar en el negocio del servicio streaming de música.

De acuerdo al New York Times, Jay Z ha hecho una millonaria oferta por Aspiro, una compañía europea que ofrece a través de su servicios de subscripción WiMP y Tidal, servicio streaming de música.

Jay, ha ofrecido 56 millones para adquirir la compañía, y al parecer la oferta estaría siendo considerada por la junta directiva de Aspiro.

Pero, con tanta competencia en el mercado de servicios de música streaming -entre ellos Spotify, Rdio, y hasta iTunes- ¿porqué Jay Z quiere invertir en Aspiro?

La respuesta es que la compañía ofrece streaming de música en alta definición, algo con lo que no cuentan las compañías antes mencionadas y que hace que las cuotas que pagan los usuarios que se inscriben al servicio premium sean más elevadas.

Por ejemplo, un usuario con membresía paga de Tidal, una de las compañías de Aspiro, paga un cuota mensual de $20, el doble del precio que ofrecen otras compañías como Rdio.

Ya vemos por donde va el negocio Jay Z, la pregunta es si los usuarios están dispuestos a pagar por calidad. Esperaremos para ver si resulta la compra.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.