El ex integrante del grupo Sin Bandera, Leonel García, conversó con Variety Latino sobre su música, proyectos, sus nominaciones a los Latin Grammy y hasta de sus preferencias cinematográficas. En estos famosos premios el cantante compite en la categoría de Grabación del Año con el tema “Ella Es, en el cual colabora Jorge Drexler. Por si fuera poco, Leonel tiene una nominación por su participación en el disco Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade, grabación que está nominada a Álbum del Año, y también compite por Canción del Año con el tema “¿Recuerdas? y la canción “Hasta La Raíz“, compuesta en conjunto con Lafourcade.

¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de que estabas nominado?

Estaba durmiendo, eran las 2 y media de la mañana en México y yo había estado componiendo en Playa del Carmen esperando la llamada de un productor. Estaba medio dormido esperando esa llamada cuando me llamaron por teléfono, pensaba que era él pero era el ingeniero de sonido de mi estudio para informarme con muy buena onda que estábamos nominados. Él estaba muy emocionado y yo como que desperté y a partir de ahí hasta las dos de la tarde no paró de sonar el teléfono .

¿Cómo fue trabajar con Natalia Laforucade y Jorge Drexler?

Increíble, dos experiencias maravillosas. Natalia es familia hace muchos años, una artista muy talentosa que tiene claro qué quiere hacer. Cuando ella me dijo que le produjera algunos tracks de su disco me sorprendí, porque ella generalmente hace todo sola, es una artista muy completa. Sentí una responsabilidad, lo tomé como un gran cumplido. Fue muy bonito que pudiéramos lograrlo, aprendí muchísimo de ella.

Con Jorge pasó una cosa magnífica, soy su seguidor hace más de 10 años y cuando escribí “Ella es” yo pensé mucho en él, pues tiene mucha influencia del bosa nova que él utiliza. Vino a México, grabamos la canción y se hizo una muy buena onda, me da gusto pensar que ya no soy nada más fan de él sino que podemos tener una relación más cercana.

Si ganas, ¿a quién agradecerías?

A mi pareja que siempre está conmigo y me aguanta en las buenas y en las malas. Tu pareja es esa persona que cree en ti cuando tu necesitas que lo hagan. Mi mánager que también ha estado conmigo desde que comencé a ser solista, y ha estado conmigo en todas. La tercera; mi familia, amigos etc. Tengo mi banda, mis músicos también me han apoyado en todo.

¿Cómo vas  a celebrar si ganas?

Con una buena cena con amigos y después pues con una “pachangota”, como decimos en México.

¿Qué canción te gustaría haber escrito?

“Eco” de Jorge Drexler.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Por ahora me voy de gira, tenemos algunos conciertos importantes en México. En diciembre descansar y pensar en la parte creativa, empezar a escribir y producir algunas cosas.

 

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 04: Singer Leonel Garcia performs during the Latin GRAMMY Nominee Celebration at Ragga Plaza Antara on October 4, 2011 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Pero no sólo de música nos habló este cantante pues confesó ser un amante del cine y las series.

¿Cuál es tu show favorito en Netflix?

Narcos, a pesar de que en los primeros capítulos el acento no es muy bueno. A Wagner Moura lo vi en las películas de Elite Squad, es un muy buen actor, me llamó la atención que él fuera el protagonista y la empecé a ver y me encanta.

¿Cuál es la ultima película que viste en el cine?

The Visit de M. Night Shyamalan. Me gustan las de terror y me llamó la atención que este director hiciera una de terror. Six Sense es más de suspenso pero no tan de terror. Me encantó la combinación del humor negro con el terror. Es una montaña rusa de emociones.

¿Con quien te gustaría actuar?

Philip Seymour Hoffman era uno de mis favoritos. Michael Fassbender, por ejemplo, es un actor que me gusta muchísimo y también Min-sik Choi de Old Boy.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.