Rock and Roll Hall of Fame
Getty Images

Este año son 15 los artistas que están nominados a la inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2016 entre los que destacan la cantante Janet Jackson, la banda Los Lobos y el grupo de rap N.W.A, además de otros legendarios artistas como The Smiths, The CarsNine Inch Nails, Deep Purple y Yes.

Esta es la primera vez que el panel de jueces reconoce el trabajo de Janet, quien proviene de una familia de importantes artistas que han dejado huella en el evento. The Jackson 5 llegó al Rock and Roll Hall of Fame en 1997 y su hermano Michael Jackson -quien también fue parte del quinteto juvenil- fue agregado por su exitosa carrera como solista en 2001.

La banda méxico-americana Los Lobos también está nominada por primera vez. Debido a su conexión latina son uno de los favoritos del público. N.W.A vuelve a la competencia, esta agrupación tiene muchas posibilidades de salir triunfante este año por el masivo éxito que tuvo Straight Outta Compton, película que cuenta el ascenso de esta importante agrupación de rap.

La lista de ganadores es escogida por un grupo de más de 800 artistas. Por cuarto año consecutivo los fanáticos tendrán la oportunidad de ser parte de esta decisión. ¿Cómo?, pues desde hoy hasta el 9 de diciembre puedes votar por tu artista favorito en Rock and Roll Hall of Fame. Los cinco artistas con más votos aumentarán su chance de ser escogidos.

La ceremonia de inducción se realizará en abril de 2016 y posteriormente podrá verse a través de HBO.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.