Emilio Estefan
Getty Images

El multifacético productor musical Emilio Estefan, será homenajeado por el Latin Songwriters Hall of Fame en La Musa Awards, ceremonia que reconoce a los mejores compositores y su contribución en la música hispana a lo largo de la historia.

Además del artista cubano, también serán honrados Myriam Hernandez, Gustavo Santaolalla, Diego Torres, Hector Ochoa Cardenas y Alvaro Torres .

“Me siento feliz porque no solo estoy siendo reconocido yo. Esto es importante para los hispanos que antiguamente no eran homenajeados, ni tenían un salón de la fama”, dijo Estefan en una entrevista exclusiva con Variety Latino.

El músico también explicó que el momento que están atravesando los latinos en Estados Unidos es crucial: “Estamos viviendo un momento bonito porque se está reconociendo nuestro talento y eso hace crecer a toda la comunidad hispana que le ha traído tantas cosas bonitas a Estados Unidos y al mundo”.

Este talentoso productor ha trabajado con celebridades como Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Shakira, entre otros. Precisamente una de las historias que recuerda con más cariño la comparte con la artista colombiana: “Para mí una de las cosas que me dio más satisfacción fue el día en que yo comencé a producir a Shakira en español, yo le dije: ‘vamos a hacer un disco en inglés’ a lo que ella respondió: ‘Eso nunca va a pasar porque yo no sé inglés’ así que tuvimos que prepararla con maestros y todo y después ver el éxito que ha tenido”.

Este año Emilio dio un salto a Broadway con On Your Feet, obra que cuenta la vida de su esposa Gloria Estefan: “No solo inspira a los hispanos, sino a todos aquellos que tienen un sueño”, explicó.

A propósito de la obra, Estefan también recordó sus comienzos: “Nosotros éramos completamente discriminados cuando empezamos, presentar algo latino era casi ofensivo”, dijo el músico y agregó: “Yo creo que tenemos una oportunidad increíble porque los latinos estamos hambrientos de enseñar nuestro talento”.

“Para nosotros fue tan difícil llegar a un país sin el idioma, sin dinero, la lucha que tuvimos por tener que cambiarse el nombre, el ritmo”, dijo el cubano sobre su experiencia al llegar a este país y agregó: “Me siento orgulloso de llamarme Emilio Estefan y nunca cambié nada”.

Finalmente se refirió a la canción “We’re all Mexicans”, que además de celebrar lo mejor de la música latina, es una respuesta a las noticias sobre inmigración que han aparecido en los medios últimamente: “Estamos viviendo un momento muy crítico porque la gente está confundida diciendo que los inmigrantes son malos y eso no es el caso, los inmigrantes que han venido han hecho cosas increíbles”.

El artista aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de unión a la comunidad hispana en Norteamérica: “No importa de donde vengas, nos tienes que ver como una sola bandera”.

La Musa Awards se realizará el 15 de octubre en la ciudad de Miami, en The Fillmore.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.