Jennifer López tenía 28 años cuando tuvo que interpretar a Selena Quintanilla, era 1997 y sólo habían pasado dos años de la muerte de esta icónica artista y sin duda le debe mucho a la cantante conocida en todo el mundo por su música y carisma.

1.-“Selena” fue la primera película exitosa de la cantante del Bronx. Antes de esta cinta J.Lo había actuado en series de televisión y en “Blood and Wine” una película junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff que fue todo un fracaso.

2.-Gracias a esta cinta Jennifer López se convirtió en la primera latina en ganar un millón de dólares por una película en Hollywood. “Selena” fue todo un éxito ya que se hizo con un presupuesto de 20 millones y recaudó 65.

VER TAMBIÉN Jennifer Lopez: “Nunca habrá otra Selena”

3.- Esta película es la única nominación que la cantante y actriz ha tenido a un Golden Globe. En 1998 fue nominada a Mejor Actriz por este rol.

4.- A pesar de que JLo ya había cantado antes, en la película tuvo que hacer lip-sync para cantar como Selena ya que los fans de la cantante tex mex, podían enfadarse si escuchaban a la verdadera Jennifer cantar.

5.- También se afectó la vida personal de Jennifer López, ya que su novio Ojani Noa le dio su anillo de compromiso en la fiesta de fin de rodaje de la película. Como sabemos Ojani se convirtió en su primer esposo de J.Lo con el cuál duró sólo un año casada.

6.- Muchas chicas audicionaron para el rol de Selena, una de las candidatas fue Salma Hayek, quien rechazó el rol por el de Frida.
7.- Jennifer López también reconoce el legado de Selena, recientemente en una entrevista con Billboard la famosa dijo: “Nunca habrá otra Selena”.
8.-También reconoció Jennifer López en esta entrevista que sin esta película no habría aprendido lo que significaba la fama. “Para mí como actriz, en ese momento aprendí cómo realmente ser una artista y darle todo a la audiencia. Eso me liberó y fue un momento muy poderoso”.
JLo estaba empezando su carrera en Hollywood y tenía 28 años cuando participó en esta película biografía.
9.-Sin duda que además las curvas de Selena y su manera de vestirse, influyeron a muchos y cómo no si J.Lo hasta dedicó un tema al “Booty”.
10.- Gracias a la película Jennifer López se dio cuenta de que quería ser cantante: ““Había cantado en musicales, pero como parte de un elenco nunca como solista…Me di cuenta de que no tenía que negar esa parte de mi [que quería ser cantante] y dejar que la gente me pusiera en una sola [categoría] porque era actriz,” explicó Lopez. “La vida es corta y no sabes que va a pasar. Sigue tus sueños y no dejes que nadie te detenga”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.