El disco “Thriller” de Michael Jackson sigue rompiendo récords luego de 33 años en el mercado. El 16 de diciembre se anunció que el álbum es el primero en la historia en estar certificado 30 veces como multiplatino debido a sus ventas en Estados Unidos, que sobrepasan las 30 millones de copias vendidas.

El denominado Rey del Pop no solo causó furor en Norteamérica sino también en el mundo entero, donde el mítico LP ha alcanzado vender 100 millones de copias, acumulando así mil millones de unidades vendidas a nivel global de todas sus producciones discográficas.

“RIAA ha otorgado álbumes de oro y platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero ésta es la primera vez que un artista ha sobrepasado la línea de los 30 multiplatinos”, dijo Cary Sherman, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Grabación de América. “Estamos honrados de celebrar el estatus único de Thriller en la historia del Oro y Platino. Es un logro excepcional y testamento del lugar que ocupa en nuestros corazones y en la historia de la música”, agregó.

“Thriller” fue lanzado el 30 de noviembre de 1982 y se mantuvo en el primer lugar del ranking de Billboard por 37 semanas. El disco fue producido por Quincy Jones en conjunto con Jackson y de él se desprenden temas inolvidables como “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.