Quedan pocos días para que se estrene por las pantallas de HBO el documental titulado The Latin Explosion: A New America, el cual narrra el impacto de la cultura latina en la música de Estados Unidos y el poder de esta comunidad que cada día es más numerosa.

Para hablar un poco más de este proyecto, Variety Latino conversó con Tommy Mottola, el productor ejecutivo de este documental que está narrado por John Leguizamo y que cuenta con Eva Longoria, Sofía Vergara, Rita Moreno, George López y muchos más entre los entrevistados.

¿Cómo nació la idea de este proyecto?

La música latina ha estado en mi vida desde que soy un  niño, pues nací en el Bronx, y escuchaba esta música en mi vecindario. Luego al estar al mando de Sony Music por 15 años, me pude conectar con todo tipo de géneros de música, ya fuera desde México, Colombia, Argentina, Puerto Rico. Cuando empecé en Sony, estuve con muchos artistas latinos que comenzaron a ser parte de este gran movimiento y causaron esta explosión que tuvo un inmenso impacto en la música en todo el mundo.

¿Por qué sale este documental ahora y no antes?

Pensé que sería muy importante contar la historia en este momento, cuando el tema de inmigración se mezcla con política y quisimos decir la verdad a través de la música. Por eso decidimos hacer el documental, para contar esta importante historia.

Hay un montón de cosas que nadie sabe sobre esta cultura, como que los latinos gastan 1.3 trillones de dólares al año solo en los Estados Unidos, eso los hace el grupo más grande que gasta dinero en este país. Ese poder es muy importante, es para que la gente sepa y respete. Pronto probablemente haya un presidente latino en los Estados Unidos. Este es todo el punto de esta película, explicar cuál es la realidad.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 10: Danny Devito, Gloria Estefan, Rita Moreno, Tommy Mottola,Thalia and Emilio Estefan attends the "The Latin Explosion: A New America," Premiere Screening on November 10, 2015 in New York City. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images for HBO Latino)

 

¿Hay alguna diferencia entre trabajar con latinos y personas de otras culturas?

La comida es mejor (risas). De muchas formas toda la cultura latina tiene más pasión. La experiencia para mí es que los latinos siempre han sido cálidos y amorosos, apasionados por una cultura con una importante cantidad de información que la mayoría de la gente ni siquiera conoce.

Soy muy cercano a Gloria Estefan y Emilio Estefan, ellos son como familia para mí. Vivimos en el mismo vecindario en Miami y paso un montón de tiempo con ellos, escuhamos los chistes de Gloria y pasamos disfrutando de la cultura cubana. Ellos me presentaron a mi esposa, Thalía. Trabajar por tantos años con Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin y Shakira, y estar en todos los buenos, malos y difícles momentos, los sueños y deseos de hacer esto; para a mí esto ha sido muy motivante e inspirador.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 10: Tommy Mottola and Thalia attends the "The Latin Explosion: A New America," Premiere Screening on November 10, 2015 in New York City. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images for HBO Latino)

No te pierdas  The Latin Explosion: A New America por las pantallas de HBO este 19 de noviembre a las 9pm.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.