Reuniendo a grandes celebridades como Thalía, Pitbull, Santana, Gloria Estefan, Shakira, Wisin y muchos otros más, se estrenó el video oficial del tema We’re All Mexican, producido por Emilio Estefan.

Justo a tiempo para las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, estos reconocidos artistas hispanos unieron sus voces para demostrar su orgullo latino. Así mismo, demostraron solidaridad con los inmigrantes mexicanos quienes fueron tildados de “criminales y violadores” el pasado junio por el magnate y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

“El título de la canción es una metáfora que simboliza que todos podemos, en cualquier momento, convertirnos en víctimas del racismo. En este momento en los Estado Unidos los mexicanos son los que primordialmente están sufriendo ataques verbales en los medios y por diferentes políticos (…) Pero en otras partes del mundo los inmigrantes sufren ataques de racismo y generalmente los culpan por los males que sufre el país. Esta canción, para ofrecer un balance a los comentarios negativos que se suelen escuchar, celebra los acontecimientos y logros positivos de inmigrantes en E.U.”, lee la explicación del video en YouTube.

La mitad del clip está conformado por imágenes de los famosos intérpretes: La primera en aparecer es Thalía, quien carga dos sombreros mexicanos y grita “arriba latinos”. La otra mitad muestra las contribuciones que ha tenido la comunidad hispana en el país norteamericano, desde formar parte de las fuerzas militares hasta laborar como campesinos.

“Hay un mensaje que se está enviando al mundo con opiniones totalmente erradas. Necesitamos levantar nuestro orgullo y enseñar lo que estamos haciendo”, mencionó Pitbull sobre el tema en una entrevista con Billboard.

¿Qué te parece el video de We’re All Mexican?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1