EL 31 de marzo se conmemora la muerte de una de las latinas más grandes que ha existido. Selena Quintanilla quien en la flor de su carrera fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans de la artista.
Desde que fue sentenciada en 1995 varios rumores han circulado como por ejemplo el del año pasado donde se decía que la asesina de la cantante sería liberada, lo que resultó ser nada más que una mentira de internet.

En octubre de 1995, meses después de que Selena muriera producto de un disparo, Saldívar fue acusada de asesinato y sentenciada a prisión de por vida, con derecho a libertad condicional, pero para eso falta un tiempo, ya que recién en 2025 esta mujer podría acceder a este beneficio.

Debido a las amenazas de muerte que esta mujer recibe a diario, Yolanda permanece aislada en un cuarto de prisión.

Saldívar ha dicho en reiteradas oportunidades que ella no mató a Selena, y que fue un accidente, pues su intención no era acabar con la vida de la cantante.

En la película “Selena” de 1997 la actriz Lupe Ontiveros fue la encargada de interpretar este personaje, sin duda todo un logro por todo lo que significa Saldívar en la comunidad latina.

Por un tiempo Saldívar guardó silencio tras las rejas hasta que la periodista María Celeste Arrarás la entrevistó en la cárcel donde la mujer dijo que quiso hablar por un sueño que tuvo. En 1997 y luego de algunas investigaciones la reportera lanzó el libro “Selena’s Secret: The Revealing Story Behind Her Tragic Death”, el cuál causó cierta polémica entre los familiares de la cantante y que este año sacará una nueva edición con más detalles desde oscuro crimen.

“Yolanda Saldívar lo hizo porque era una ladrona. Pero la historia es mucho más rica que eso y mucho más elaborada que eso, y el hecho es que la vida de Selena en el momento de su muerte estaba lejos de ser perfecta”, dijo Arrarás en una entrevista al Huffington Post.

Según cuenta el artículo la periodista quiso reunirse nuevamente con Saldívar, quien ya tiene 54 años de edad pero ésta se rehusó ya que acusó a la reportera de señalarla como una “persona manipuladora”.

Hasta el momento nadie sabe muy bien cómo se encuentra el estado de salud ni cómo está Yolanda Saldívar quien podría salir con un permiso especial de libertad en 10 años más.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 5