Amazon remueve publicidad con símbolos nazis
Spencer Platt/Getty Images

Amazon se vio en la obligación de remover las publicidades de la serie Man in the High Castle de los vagones de metro de la ciudad de Nueva York porque incluía símbolos nazis, elemento que molestó a los usuarios de este servicio público.

La serie basada en el libro de Philip K. Dick cuenta la historia de un futuro imaginario donde esta régimen alemán sigue en el poder. Las imágenes mostradas incluían la famosa águila nazi y la insignia del sol naciente de Japón.

Esta campaña publicitaria no solo enojó a los usuarios del subterraneo, sino también a la Liga Antidifamación, quienes se quejaron que esta treta promocional no ofrece el contexto suficiente para entender el uso de estos símbolos.

Frank Spotnitz, creador del show, dijo que no era nada fácil hacerle publicidad a este proyecto: “Es muy difícil realizar un marketing de buen gusto cuando estás lidiando con un programa que tiene un tema como este, entiendo que estamos caminando sobre una línea muy complicada”, explicó, “Leí lo que dijo el director de la Liga Antidifamación y siento que está en lo correcto (…) cuando sacas estos símbolos del contexto del show, pueden ser ofensivos y molestar a la gente”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.