La valentía de la ex atleta olímpica Caitlyn Jenner será reconocida durante la próxima entrega de los Premios ESPY el 15 de julio cuando se le entregue el Arthur Ashe Courage Award.

Jenner -anteriormente conocida como Bruce Jenner– fue ganadora de una medalla de oro durante las olimpiadas del 1976 pero este premio honorario celebrará no solo los logros deportivos de Jenner sino también su decisión de vivir y aceptarse como quien realmente es: una mujer transgénero.

“Bruce ha realizado muchos logros durante los últimos años, uno de ellos es ser de nuestros mejores olímpicos pero es un gran honor para los ESPYS celebrar el hecho de que Bruce se convirtió en Caitlyn”, dijo Maura Mandt, productora ejecutiva de los premios en un comunicado.

Caitlyn por su parte -quien hoy reveló por primera vez al público su nueva identidad- dijo estar emocionada de recibir este reconocimiento y apoyo: “En los últimos meses, el apoyo de todo el mundo hacia mi travesía ha sido increíble. Sin embargo, recibir este premio, que lleva el nombre de uno de mis héroes, es verdaderamente especial. Por primera vez este julio, podré pararme frente a mis colegas como quien realmente soy”.

El premio reconoce a atletas cuyas contribuciones han trascendido el mundo de deportes. Otros que han recibido este premio incluyen a Muhammad Ali, Steve Palermo y Michael Sam -primer atleta abiertamente gay de la NFL- quien fue el acreedor al galardón el año pasado.

Vanity Fair nos presentó la primera fotografía de Jenner como mujer este 1ero de junio cubriendo la portada con cabello largo y luciendo un bustier color perla elegante.

“Bruce siempre tenía que mentir … Caitlyn no tiene secretos”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.