El reporte anual que mide la cantidad, calidad y diversidad de la representación de la comunidad LGBT en los programas de televisión (Network Responsibility Index), realizado por GLAAD, una organización defensora de los derechos de esta comunidad, reveló que cada día es más común ver en programas de televisión a personajes LGBT.

ABC Family y Fox fueron los canales que mejor representaron a la comunidad LGBT en su programación, gracias a programas como Pretty Little Liars, en el caso de ABC Family, y de Empire, en el caso de FOX.

Aunque ABC Family regularmente es uno de los canales que reciben una buena calificación en este reporte que GLAAD viene realizando desde el 20o6, esta es la primera vez que Fox es reconocido por dar visibilidad a la comunidad LGBT, de hecho, la cadena fue la que más exposición le dio a este grupo, con un porcentaje del 45.4 por ciento de programación inclusiva.

Otros canales que también fueron destacados por incluir programas diversos incluyeron a ABC, CW, FX, HBO, MTV y Showtime. A&E y History Channel fueron señalados por no incluir suficiente programación en la que la comunidad LGBT tiene cabida.

Este será el último año en el que GLAAD realice este reporte para medir la diversidad en la programación habitual de los canales de televisión más vistos, según informó Sarah Kate Ellis, presidente de la organización.

De acuerdo a declaraciones de Ellis a Variety, el enfoque de su organización ahora consistirá en incrementar la diversidad de imágenes LGBT en la televisión, a través de un nuevo reporte que llevará el nombre Where We Are On TV.

“Mientras las representaciones de personas LGBT en los medios continúan aumentando, presionar a las cadenas de televisión a hacer esas representaciones más diversas es más crucial que nunca”, aseguró Ellis.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.