Magda Guzmán
Twitter/NTelevisa_Com

Amanecimos con la triste noticia de la muerte de la primera actriz mexicana Magda Guzmán quien falleció a los 83 años de edad de un ataque al corazón. La muerte fue confirmada por la nieta de Guzmán quien esta mañana tuiteó un emotivo tributo a su “guerrera favorita”.

Nacida en Saltillo, Coahuila, Guzmán se convirtió en una ícono de la telenovelas mexicanas pues inició su carrera en la pantalla chica en 1961 con la telenovela “Marianela”, y desde entonces la vimos en producciones como “Vivo Por Elena”, “La Usurpadora”, “Mi Destino Eres Tú” y “Alborada”. La última vez que la vimos en la tele fue en 2012 con la novela “Amor Bravío”.

También tuvo algunas apariciones en la pantalla grande, como en “La Vida No Vale Nada” en 1955 – película donde actuó junto a Pedro Infante – y después tuvo una participación en la cinta “Por Qué Nací Mujer?” en 1971 y “Viernes de Ánimas: El camino de Las Flores” en 2008.

El mundo del espectáculo empieza a reaccionar a la muerte de esta gran y queridísima actriz y a través de las redes sociales le dedican algunas palabras.

Descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2