Dos periodistas son asesinados durante transmisión
WDBJ-TV

Alison Parker y Adam Ward, periodistas del noticiero WDBJ7, fueron víctimas de un tiroteo que se llevó a cabo esta mañana. Los corresponsales se encontraban realizando un reportaje en vivo desde Bridgewater Plaza en Roanoke, Virginia alrededor de las 6:45 A.M. Hora Estándar del Este. En el momento del suceso, Parker entrevistaba a una mujer identificada como Vicki Gardner, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Regional de Smith Mountain Lake, cuando de repente se escucharon varios balazos. La reportera empezó a gritar. Fue en ese momento cuando Ward, su camarógrafo, giró la cámara hacia el piso.

Luego de estas rápidas imágenes la señal del noticiero regresó a los estudios y el ancla estaba en estado de shock. Momentos después la conductora regresó al aire acompañadade Jeffrey Marks, presidente de la televisora, para confirmar la muerte de sus compañeros. Marks calificó este incidente como “un terrible crimen en contra de dos buenos periodistas”.

Según informes de prensa se desconoce el motivo del tiroteo. Hasta el momento no se ha hecho ningún arresto, sin embargo, algunas averiguaciones indican que el hombre que abrió fuego era un ex-empleado del noticiero llamado Vester L. Flanagan.

La entrevistada también resultó herida en el ataque y fue sometida a cirugía.

Ward se graduó de Virginia Tech y estaba comprometido con una productora del noticiero. Parker creció en Martinsville, estudió en la Universidad James Madison y mantenía una relación amorosa con un reportero de la estación quien compartió una fotografía junto a ella momentos después de la tragedia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.