Sabado Gigante Cancelado
Astrid Stawiarz/Getty Images

Ha llegado el fin de una era.

El viernes 17 de abril Univision reveló que después de 53 años al aire, el show más popular de la cadena, Sábado Gigante, terminará a fines de este año.

Creado y conducido por el icónico Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, en 1962 en el Canal 13 de Chile, el programa de variedades ha sido uno de los más exitosos de Univision siendo el favorito entre muchos televidentes.

Don Francisco, de 74 años, compartió unas lindas palabras de agradecimiento a través del comunicado publicado por Univision:

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo.

No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

Sábado Gigante sigue siendo el programa número uno de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y sin duda ha dejado una marca en la historia de la industria de la televisión en los Estados Unidos combinando el humor con entrevistas, presentaciones y mucho más.

Don Francisco continuará trabajando con Univision en nuevo proyectos, ayudándoles con la búsqueda y desarrollo de nuevos proyectos y talento al igual de conducir programas especiales de entretenimiento y campañas como el “TeletónUSA”.

El último episodio de Sábado Gigante se llevará a cabo el 19 de septiembre de 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.