El 9 de octubre se realizará el evento de Variety: Power of Women, el cual reconoce a las mujeres más influyentes de la industria que cumplen con una labor social, y este año la latina representante es la mexicana Salma Hayek, quien será homenajeada junto a Anna Kendrick, Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey y Susan Wojcicki.

La actriz que le dio vida a Frida será reconocida por su labor humanitaria en Chime for Change, fundación que tiene como objetivo reunir fondos para las mujeres y niñas alrededor del mundo, promoviendo la educación, la salud y la justicia.

Recordemos que la actriz de 49 años es una fiel defensora de los derechos igualitarios de las mujeres, incluso este año en Cannes dijo: “El único tipo de película donde las mujeres ganan más dinero que los hombres es la industria del porno”.

El resto de las mujeres que serán homenajeadas en el Beverly Wilshire Four Seasons también ha cumplido un rol importante en la sociedad. Anna Kendrick es reconocida por su participación en la fundación que ayuda a jóvenes discriminados en The Trevor Project, y Gwyneth Paltrow recibirá el reconocimiento por su trabajo en pro de una alimentación saludable con L.A. Kitchen.

Oprah Winfrey, la famosa presentadora, actriz y productora, será reconocida por su labor con su propia fundación Oprah Winfrey Leadership Academy Foundation, la cual está orientada a la educación de jóvenes mujeres.

A estas celebridades se les suma Susan Wojcicki, quien es la actual jefa ejecutiva de Youtube, y se le homenajea por la organización que promueve la educación de niños, Room to Read.

“Las mujeres que estamos honrando este año son la perfecta encarnación de la iniciativa Power of Women”, dijo Michelle Sobrino-Stearns de Variety.

Además de estas cinco mujeres también serán reconocidos aquellos que han ayudado a crear oportunidades para que las mujeres triunfen en la industria del entretenimiento, a través del EmPOWerment Award, el cual será entregado por primera vez.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.