Sesame Street presentará a su primer personaje autista, responde al nombre de Julia, y su creación es parte de una nueva iniciativa llamada Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children, que intenta remover los estigmas que existen hacia el autismo, enfermedad que de acuerdo a estadísticas presentadas por E! Online, afecta a uno de cada 68 niños estadounidenses.
Julia será la nueva mejor amiga de Elmo, Abby Cadabby y Grover y su historia será compartida en contenido distribuido digitalmente y en libros de cuentos.
“Sesame Workshop está en una posición única para así poder desempeñar un papel significativo que ayudará a la gente común a entender más sobre el autismo “, así lo afirmó Sherrie Westin, vicepresidenta ejecutiva del departamento de impacto global y filantropía de Sesame Workshop en un comunicado. “Este proyecto es una extensión de la creencia que siempre hemos promovido: ‘todos somos diferentes, pero somos iguales’. Tengo mucha pasión hacia esta iniciativa, y estoy orgullosa con la comunidad autista quienes han hecho este proyecto posible”.
Sesame Workshop trabajará con 14 organizaciones, incluyendo Autism Speaks y el Council for Exceptional Children, para compartir recursos educativos gratuitos por medio de programas especiales a través de Estados Unidos.
El autismo no es una enfermedad.
Por ponerlo así, es como si la mayor parte de las personas funcionaran con el sistema operativo de Windows, las personas con autismo funcionan con Linux o el sistema operativo de Apple. Una enfermedad sería un virus de computadora que te evita que abras el Word o internet, no un tipo de funcionamiento distinto, al cual sólo hay que adaptarse y aprender a trabajar con él.
Totalmente de acuerdo con su comentario. El autismo es una condición donde las personas que la padecen diariamente luchan por su inclusión en la sociedad y mejorar su calidad de vida.