Calle 13
Corbis Images

Calle 13, el grupo puertorriqueño de música urbana, se separará por tiempo indefinido luego de diez años de carrera, así lo confirmó a través de un comunicado su publicista Nannette Lamboy.

La especulación sobre una posible separación surgió luego de que varios de los integrantes de la agrupación publicaran mensajes en sus redes sociales agradeciendo al público por todo el apoyo que les han brindado durante esta etapa. René Pérez, vocalista de Calle 13, cambió su nombre en Twitter de @Calle13Oficial a @Residente y tuiteó: “Proyecto nuevo. Nombre nuevo”.

Eduardo Cabra, co-fundador de la banda y medio hermano de Pérez, agradeció a cada uno de los integrantes de la agrupación y a su fanaticada por haberlo acompañado en este viaje.

Según Fusion, Calle 13 terminaría su relación profesional por tiempo indefinido pues los integrantes se concentrarán en proyectos independientes. Por ejemplo, Residente ha compartido imágenes de su nueva creación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú.

Por otro lado, Visitante ha estado trabajando para otros artistas como Diana Fuentes -esposa del músico- y la banda colombiana Monsiuer Periné.

Calle 13 se convirtió en una de las propuestas de música alternativa más importantes del mundo. A lo largo de su carrera se llevó 21 Latin Grammys y 3 Grammys norteamericanos. Sus líricas se convirtieron en la voz del pueblo. Muchas veces la agrupación tocó temas de origen político y social como cuando pidió la libertad del preso político puertorriqueño Óscar López y justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Sus grandes éxitos incluyen “Pa’l Norte”, “Tango del Pecado”, “Atrévete”, “Ojos Color Sol” y “Multi_Viral”. ¿Cuál es tu canción favorita de la agrupación?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1