South Park

Caitlyn Jenner y Tom Brady fueron los temas principales del primer episodio de la nueva temporada de South Park, programa animado mejor conocido por sus bromas pesadas e incomparable humor satírico.

El nuevo episodio, titulado “Impresionante y valiente”, nos presentó al nuevo director de la escuela elemental “South Park”. Este nuevo personaje llamado simplemente “Mr. PC”, pone nuevas reglas y obliga a los estudiantes a enfrentar el daño que han hecho a través de los años.

El nuevo director no tardó en señalar los comentarios racistas que hacían los estudiantes, haciendo énfasis graciosamente en la falta de estudiantes latinos en la escuela. “No puedo creer las cosas que han hecho. Hoy en día no se puede usar la palabra “retrasado” y tenemos que tener tolerancia hacia la comunidad transgénero,” dijo Mr. PC. “Vivimos en Colorado, donde están los latinos?”, agregó.

El tema de la tolerancia también formó parte del episodio, específicamente cuando uno de los chicos dijo que Caitlyn Jenner no era una heroína. Mr. PC no estuvo de acuerdo y defendió con todo su corazón a Jenner con el siguiente discurso: “Pensé que todos estábamos de acuerdo en que Caitlyn Jenner es una persona increíble, una mujer hermosa, que tiene la exquisita valentía de una mariposa”.

Al final del discurso, los chicos se dieron cuenta de sus errores y llegaron al unánime acuerdo de que Caitlyn es una mujer “valiente y hermosa”.

Jenner, anteriormente conocida como Bruce Jenner, hizo historia este año al convertirse en el primer transgénero en recibir el Arthur Ashe Courage Award durante los premios ESPYs. La transición del medallista olímpico ha sido ampliamente recibida por su familia y el público.

Pero, como en esta serie lo principal es la comedia, los chicos no resistieron la oportunidad de burlarse sobre el escándalo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Colts de Indianápolis, fenómeno mejor conocido en las redes sociales como “Deflategate”. En el episodio, Cartman, quien recibió un castigo de cuatro días en la escuela por hablar sin ser llamado durante la conferencia con el nuevo director, juró que no toleraría esta ofensa.

“Le voy a decir [a Mr. PC],  que no me van a dar cuatro días de detención. Sólo un día. ¡No! Al diablo con eso, no me va a dar ni un día de suspensión”, exclamó Cartman. Como es sabido, Tom Brady de los Patriotas fue suspendido por la NFL por cuatro días a raíz del escándalo con el equipo de Indianápolis.

Sin duda, este fue un episodio impresionante y muy entretenido de South Park. El show se transmitirá los miércoles a las 10 p.m. a través de Comedy Central.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.