Alicia Sanz llegó de España a

Alicia Sanz nació y se crió en España, pero la morena de contextura pequeña ahora llama Los Ángeles su hogar. Ella se inició en la actuación a temprana edad, en shows de televisión y películas en su natal Ceuta, localizada en la costa norte de África. Sanz realizó múltiples papeles en producciones españolas incluyendo La Pecera de Eva, Gavilanes, y Bandolera, antes de trasladarse a Hollywood.

“Recuerdo el día que supe que quería ser actriz muy bien”, dice Sanz. “Estaba lloviendo ese día y estaba viendo una película con mi mamá después del almuerzo. Recuerdo que le pregunté cómo podía meterme dentro de la TV. Realmente no entendía cómo funcionaba, así que estaba tratando de explicarle que quería estar donde esas personas de la película estaban.

“Casi todos los días después de eso, le preguntaba a mi mamá cómo podía aprender a hacer lo mismo. Así que ella me llevó a mi primera clase de actuación cuando tenía 7 u 8 años. Era el único grupo de teatro que había en Ceuta. Era la más joven en la clase y mi mamá me acompañaba siempre. Realmente aún no entendía el proceso pero sabía que me encantaba disfrazarme, bailar y trabajar con la gente. Era muy divertido”.

Cuando empezó a hacer planes para mudarse a los Estados Unidos, su agente le pidió que aprendiera inglés. Aunque tomó algunas clases con un profesor, Sanz aprendió casi todo lo que sabe sola.

“Veía Sex and the City y escuchaba las noticias en NPR, aunque no entendía nada de lo que estaban diciendo. Sabía aún así que con trabajo duro, un día entendería todo lo que decían. Realmente me sumergí en la cultura americana para poder sonar auténtica al hablar en inglés”.

Cuando le preguntan quién es su mayor inspiración, ella no tiene que mirar más allá de su tierra natal para encontrar la respuesta. No solo admira a Penélope Cruz, sino que también espera seguir un camino similar al suyo.

“Soy de España y crecí viendo a Penélope Cruz. Ella fue realmente la primera gran estrella proveniente de mi país y lo logró fuera de España. Ella fue una gran inspiración para mí y aún ahora, porque ahora sé lo que tienes que hacer. Realmente tuvimos que dejar todo atrás y eso fue lo que hicimos. Llegó un punto en mi carrera en el que tuve que elegir dónde quería estar. Me llegaban ofertas para trabajar en España, pero sabía que quería tomar un riesgo. Admiro a la gente que toma riesgos, me inspiran”, asegura.

La actriz de 28 años obtuvo su primer papel en Estados Unidos en la serie de Robert Rodríguez From Dusk Till Dawn: The Series en una historia que duró cinco capítulos. Actuó junto a Eiza González interpretando a Paloma Gutiérrez, una inmigrante que se convierte en culebra. Luego de ese rol obtuvo un papel en la serie de Freeform Baby Daddy.

A principios del 2017, Sanz protagonizará la nueva serie de Fox, Shots Fired, donde interpretará a Paula Games. El drama se trata sobre el escándalo mediático que se arma cuando un policía afroamericano mata a un niño caucásico en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. También actuará en el drama dirigido por James Cox, “Billionaire Boys Club“, junto a Kevin Spacey, Emma Roberts y Ansel Elgort.

“Este show habla sobre algo que estamos viendo en las noticias. Creo que es necesario que hablemos sobre el racismo en nuestro país en este momento. Tengo mucha curiosidad de ver cómo reaccionará la gente”, afirma.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.