atacan roban equipo producción Alfonso Cuarón
Chelsea Lauren/Variety/REX/Shutterstock

Miembros del equipo de producción de la película de época de Alfonso Cuarón que se encontraban filmando en la Ciudad de México fueron atacados por un grupo de trabajadores sindicales el pasado martes.

El director ganador del Oscar por su trabajo en Gravity no se encontraba en el set cuando un grupo de hombres interfirió con los intentos de los trabajadores de la producción de cerrar algunas calles para la filmación, al remover varios conos de tráfico. Esto a pesar de que la producción les indicó que tenían los permisos necesarios para filmar en el vecindario.

Miembros del equipo de producción indicaron también que les fueron robadas sus pertenencias, a pesar de que las autoridades locales han tratado de subestimar el incidente.

VER TAMBIÉN Autoridades clausuran bar de Belinda en México

A continuación el comunicado emitido por la producción:

Ayer, martes 1 de noviembre, mientras miembros de nuestro equipo de producción estaban trabajando en una de las locaciones en la calle José Maria Iglesias en la comunidad de Tabacalera, con permisos oficiales de la Comisión Mexicana de Filmaciones, fueron asaltados por trabajadores del distrito Cuahutémoc.

No fue una ‘simple pelea’, como las autoridades han reportado, fue un asalto y hubo gente herida: dos mujeres fueron golpeadas; cinco o seis miembros del equipo fueron llevados al hospital; y les robaron teléfonos, billeteras, y joyas.

Luego de presentar una queja, la respuesta del distrito fue inmediata y positiva. Esperamos que las autoridades del distrito cumplan su promesa de compensarnos por los objetos robados, así como llevar ante la justicia a los responsables.

Por el momento no estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo es alarmante que trabajadores sindicales del distrito de Cuahutémoc atacaran y asaltaran a ciudadanos que legalmente estaban haciendo su trabajo.

Estamos muy agradecidos con todos los vecinos de la calle José Maria Iglesias por brindarnos su apoyo y ayudar a los miembros del equipo de producción afectados.

Incluimos una copia de los permisos gestionados por la Comisión Mexicana de Filmaciones, así como las fotos de las personas heridas.

Respetuosamente, 

Espectáculos Fílmicos El Coyul

VER TAMBIÉN 15 cosas que no sabías de Alfonso Cuarón y ‘Gravity’

Han pasado 15 años desde que Cuaron filmó su última película en México. Su aclamada cinta del 2001 Y tu mamá también, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna le sirvió para reavivar su carrera.

El drama de Cuarón se desarrolla en la década de los 70 y sigue un día en la vida de una familia de clase media de la ciudad de México. Fuera de esto, pocos detalles se han dado a conocer, a excepción de que Emmanuel Lubezki, quien ha ganado tres premios Oscar en la categoría de cinematografía consecutivamente, incluyendo uno por su trabajo en Gravity, participará en la filmación de la película.

El proyecto que aún no tiene un título es producido por Cuarón,  Gabriela Rodríguez (“Gravity,” “Children of Men”), y Nicolas Celis de Pimienta Films (“The Untamed,” “Desierto”). Jeff Skoll, David Linde, y Jonathan King de Participant Media son los productores ejecutivos.

Reportaje de Anna Marie de la Fuente para Variety

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.