La historia de un exitoso neurocirujano, que llegó a EE.UU. sin ningún tipo de documentación legal, será llevada al cine gracias a Disney y a Plan B, la compañía productora de Brad Pitt. Variety informa que el proceso de pre-producción del filme acaba de comenzar. El largometraje se titulará Dr. Q, nombre con el que se le conoce al popular médico.

La cinta se centrará en la vida del Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, un mexicano que llegó a Estados Unidos cuando tenía 19 años. Luego de cruzar la frontera, el Dr. Quiñones empezó a trabajar como granjero en California, posteriormente aprendió inglés e inició una carrera universitaria que empezó en el San Joaquin Delta College y que culminó en la Escuela de Medicina de Harvard.

Actualmente, Quiñones-Honojosa es profesor de neurocirugía y oncología en Johns Hopkins y es además el director del programa de tumores cerebrales del hospital Johns Hopkins Bayview Medical Center en Maryland.

Pitt y su companía productora comenzaron a trabajar en este proyecto en 2007, luego de escuchar la historia del Dr. Q en un programa radial. El escritor Matt López (The Sorcerer’s Apprentice) estará a cargo del guión de la cinta. Hasta el momento se desconocen más detalles de la producción del filme o cuándo se estrenaría en cines.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.